14 jul 2008

Cuida tu salud en los viajes exóticos

Las vacaciones ya estan aquí y muchos ya habréis elegido vuestros destinos. Si tú eres uno de los que ha elegido destinos exóticos, tropicales o países en desarrollo, debes tomar medida para que no te fastidien el viaje.

Cada vez más, los españoles nos decantamos por estos destinos y tenemos que tener precauciones con nuestra salud. Nos encontramos con otro clima y alimentos diferentes. Para evitar las temidas enfermedades tropicales debemos informarnos para saber si debemos ponernos vacunas o someternos a tratamientos médicos preventivos.

Una vez en tu destino extrema las precauciones con la comida. No comas verduras crudas y ten cuidado con las ensaladas. Es mejor pelar la fruta o asegurarte de que ha sido lavada con agua potable. Evita la leche y los lácteos que puedan no haber sido higienizados. Bebe agua embotellada y evita la carne y el pescado que no hayan sido cocinados.

Las enfermedades más conocidas son:

- Fiebre amarilla: trasmitida por la picadura del mosquito. Para evitarla hay que vacunarse obligatoriamente antes de entrar en algunos países.
- Malaria o paludismo: se trasmite por picadura del mosquito, y se da en casi todos los países tropicales. No hay vacuna, pero si un tratamiento preventivo.
- Dengue: también es trasmitida por el mosquito, lo mejor es protegerse: usar manga larga, colores claros y evitar perfumes.
- Diarrea del viajero: la más frecuente. Para evitarla ten cuidado con lo que comes y bebes.

En la página del Ministerio de Sanidad tienes toda la información necesaria para viajar tranquilo y no preocuparte por tu salud en tus vacaciones.

1 comentario:

MATANUSKA dijo...

GRACIAS POR LA INFORAMCIon, siempre viene bien.

saludos