19 ene 2010

El exceso de turistas pone muchos sitios en peligro de extinción

Los viajeros que anhelan explorar sitios prehistóricos como Stonehenge o las bien conservadas ruinas Incas de Machu Picchu, es mejor que empiecen a empacar, ya que ambos destinos están en una lista de destinos en peligro de extinción.

La segunda edición anual de la revista Wanderlust ha identificado una lista de ocho “Maravillas Amenazadas”, o sea destinos de viaje que han sido sobreexplotados.

La mayoría de estos destinos – incluyendo el inolvidable Wadi Rum, el valle desértico de Jordania que se hizo famoso en el clásico del cine “Lawrence de Arabia” – están plagados de turistas, mala planificación y seguridad de mala calidad.

Los viajeros deben evitar Stonehenge – tal vez el sitio prehistórico más famoso del mundo y un centro de celebración pagano británico – a menos que deseen ver un aparcamiento y vislumbrar los monolitos de piedra desde una remota y decepcionante área de visualización.

Los ávidos excursionistas también deberían reconsiderar un viaje a Machu Picchu, en Perú, que está plagado de basura e invadido de microbuses. Hasta 2.500 turistas al día pisotean las ruinas montañosas, haciendo imposible la protección contra el desgaste.

La bahía, que era el “secreto mejor guardado” de Tasmania, fue amenazada por una afluencia masiva de turistas, para consternación de los ancianos aborígenes que reclaman los 30 kilómetros de franja costera salpicada de cementerios sagrados.

Lo bueno es que la revista Wanderlust también ofrece varias alternativas para el turismo en 2010.

La nueva estabilidad de Zimbabwe es alentadora, y el turismo relacionado con el avistamiento de fauna es beneficioso para el país.

Las ruinas de Khmer, en el noreste de Tailandia, y Madagascar, en la costa oriental de África, también son aconsejables para los ecoturistas, especialmente para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio.
vía: www.primera-clase.com

2 comentarios:

Barbara dijo...

Es bueno saberlo. De todas formas cuando vamos a algçun sitio se nos olvida que miles de personas pasan por allí, y que es necesario respertalo TODOS!
Besitos wapa

Bleid dijo...

ya sabes raquel , todo lo que toca el hombre se destruye somos asi, no miramos nada ni pensamos en las consecuencias
1 abrazo