19 dic 2009

El Museo del Prado para los más pequeños

El Museo del Prado celebrará esta Navidad con diversas iniciativas orientadas a facilitar la visita de la pinacoteca a todas las edades. Los niños podrán visitar el Museo, a partir del 23 de diciembre, con la ayuda de unas nuevas audioguías creadas específicamente para ellos.

El Prado aprovechará las vacaciones escolares para presentar sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. Este nuevo sistema incluye comentarios sobre casi veinte obras de la colección. Serán gratis los días 23 y 24 de diciembre y a partir del día 26 sólo serán gratis para las familias que soliciten el alquiler de este sistema al menos para un adulto.

En relación con esta nueva iniciativa, orientada a acercar las colecciones del Prado a los más pequeños de una forma amena e instructiva, y con el fin de hacerla extensiva a los niños que no puedan visitar el Museo físicamente, por motivos de distancia geográfica o de otra índole, los contenidos de las audioguías tienen su reflejo en la web del Museo a través de una presentación animada de ocho obras maestras de la Colección.

Además, el Museo celebrará cuatro conciertos de villancicos (los días 22, 23, 29 y 30), con acceso gratuito hasta completarse el aforo, obsequiará a los visitantes con una propuesta de itinerario navideño.

3 comentarios:

Bleid dijo...

hola raquel
esta muy bien que hagan este tipo de iniciativas para que los mas pequeños visiten mas museos y no tanta play station
saludos

CARMEN dijo...

Te deseo que pases unas felices fiestas con los tuyos y que el año que entra te traiga todos los mejores deseos.
Un besito y feliz Navidad

Laura RS dijo...

Gracias por decirnoslo genial propuesta!!!

Mil besos y Felices fiestas guapa!
Viaje al atardecer
All About Cities