18 dic 2009

Edificios Curiosos en Asia

Asia es el techo del mundo. No solo por el Himalaya con sus alturas colosales, sino porque su geografía también alberga a los edificios más altos del mundo. También concentra gran cantidad de edificaciones extrañas concebidas para diversos propósitos.

Delhi, en la India, alberga un templo llamado Templo del Loto, de la fe Bahá’i. Es una enorme construcción que simula el capullo de aquella flor propia de la zona, bellamente iluminado por las noches.

El Taipei 101 es el segundo rascacielos más alto del mundo. Ostentó el título del edificio más alto del orbe de 2004 a 2007. Está ubicado en la ciudad de Taipei, en Taiwán. Frecuentemente es iluminado para eventos y celebraciones como en las navidades. Tiene una altura de 509 metros.

Las Torres Petronas de Malasia fueron las torres más altas del mundo de 1997 a 2004. Cuentan con una altura de 452 metros, y con sus 88 pisos son el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia. Su estructura evoca elementos de arte islámico. En su interior funcionan oficinas como la sede malaya Microsoft o la compañía petrolera Petronas.

En Hong Kong, el Two International Finance Center es el edificio más alto de la ciudad, aunque en el 2010 será superado por el Union Square Phase 7. Tiene 90 pisos y 415 metros de alto. Su construcción finalizó en el 2003.

El Beijing Tianzi es un hotel en la capital china construido con la imagen de tres emperadores de la antigüedad. Los edificios como tal están representados por las imágenes de los antiguos monarcas, dando la impresión que el huésped se aloja dentro de los gigantes.
via: asiaviaje.com

2 comentarios:

Hasu✿Loto dijo...

vaya.. me hubiera gustado saber si en Japón o Corea hay también edificios tan altos.

Pero el resto está muy bien ^^

Raquel dijo...

El edificio más alto en Japón es el Landmark Tower, con 296 metros y se encuentra en Yokohama.
Saludos!