28 nov 2009

Que ver en Roma

La ciudad de Roma te puede ofrecer uno de los viajes más inolvidables de tu vida, ya que es una de las ciudades con más Historia de Europa. Además que puedes conseguir vuelos a roma muy económicos y muchas ofertas de vuelos con cualquier compañia low coast.

Aqui te dejo unos lugares imprescindibles en tu viaje a esta capital.


- Fuente de Trevi (Fontana di Trevi), frente al palacio poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo), esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en roma, ¿cuantas vas a lanzar?
- El Coliseo ( Il Colosseo ), uno de los edificios más emblemáticos de roma. Originariamente tenía un aforo cercano a los 50.000 espectadores y, en la actualidad, destaca en su interior el hipogeo, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del coliseo.
- El Panteón, otro de los edificios indispensables en roma. tras su entrada, accedes a un edificio circular culminado por una cúpula increíble y abierta, cuya finalidad, además de dejar entrar la luz, responde a la necesidad arquitectónica de poder soportar todo el peso de dicha cúpula, cuya construcción supuso un importantísima innovación para la época.
- El Circus Máximo, era el lugar en el cual se celebraban las famosas carreras de cuádrigas, alcanzando su máximo esplendor en la época de trajano. Está situado en el valle formado entre las colinas aventina y palatina. indispensable también su visita.
- Plaza Spagna, una de las plazas más famosas de roma y con un significado especial para los españoles. En ella encontrarás la fontana della barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida), al final de unas escalinatas interminables, repletas siempre de turistas, y culminando en la iglesia de santa trinidad.

Hay muchos más lugares que descubrir, esto es solo el principio...

1 comentario:

Bleid dijo...

Hola
me viene de perlas porque despues de Navidad Roma es el destino elegido
gracias y 1 abrazo