23 nov 2009

La II edición de "De tapas por Murcia”

Un total de 60 establecimientos del municipio de Murcia participarán en la II edición de "De Tapas por Murcia". Una iniciativa organizada por la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de la Región de Murcia que se desarrollará del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Durante esos once días los establecimientos participantes ofrecerán al público una tapa especial y una bebida al precio de dos euros y como novedad en esa edición, los clientes podrán decidir cuál es la tapa que mejor representa a la gastronomía murciana.

Este proyecto nace con la idea de reactivar el consumo en los establecimientos del casco urbano a través de precios asequibles. En esta segunda edición la mayoría de los restauradores se ha inclinado por la originalidad y la innovación culinaria tanto en lo que se refiere a su elaboración como en la presentación de cada una de las tapas.

Entre las tapas que se van a ofrecer se encuentran, además de "la marinera" o el pisto murciano, composiciones como el "Tataki de atún con cremoso de puerros", el "Caballito de gamba y chato murciano al pil pil", la "Explosión de setas con puré de cremoso, jugo de carne y crujiente de polvo con tomate" o la "Cucharilla de pipirrana con anchoa marinada y crujiente de pan".

3 comentarios:

Almudena dijo...

que rico por diosss.

Unknown dijo...

Ojo, las tapas en Murcia están muy buenas, cuidado con lo kilos que se ganan muy rápido y después viene la Navidad.
Otro sitio que ha organizado algo parecido es Torrevieja, el Maratón Tapero Torrevieja 2009, con participación de casi 30 locales.
Saludos

Korahna dijo...

Que hambre me ha entrado!