24 nov 2009

La ciudad de Cork destino recomendado

La ciudad de Cork ha sido nombrada por la guía de la revista Lonely Planet como una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2010. El editor de la guía ha dicho: Cork ha estado a la sombra de Dublín durante muchos años y ahora ha emergido como un destino fantástico y con mucha razón debido a sus estupendos restaurantes, galerías de arte, bares y tiendas, así como un paisaje de ensueño a las puertas de la ciudad.

Desde que fue capital cultural en 2005, Cork es aún más conocida y a ello contribuye sus edificios de oficinas modernas de acero y cristal y sus edificios de apartamentos adornando las orillas del rio Lee; nuevas galerías de arte, festivales, bares, y tiendas han añadido caché a la ciudad. Sus restaurantes con productos locales ha hecho que Cork sea un paraíso culinario. La guía proclama que Cork es una ciudad, vibrante, sofisticada y diversa que a la vez mantiene su cordialidad, su relajado encanto y su ágil humor.

Comer, beber y disfrutar! Empieza el día desayunando en el café de Farmgate situado en el legendario English Market, y pasea por el Bishop Lucey Park justo enfrente. Después dirígete a la destilería y bar FranciscanWell para tomar una pinta de su Rebel Red o Shandon Stout, seguido de un poco de baile en Fred Zeppelins en Parliament Street y para terminar una bolsa de deliciosas patatas fritas de Lennox's en la calle de Bandon.

Hay muchas otras cosas por ver y hacer en Cork.

1 comentario:

Bleid dijo...

Hola Raquel
no conocia esta ciudad pero parece ser preciosa, la verdad es que cuando crees que sabes algo te das cuenta que no sabes nada
gracias por darme una clase de historia
besos