10 oct 2009

Nueva Orleans: El Mardi Gras El Carnaval de Nueva Orleans: El Mardi Gras

El Mardi Gras, un carnaval tan famoso como el de Río de Janeiro, se celebra en Nueva Orleans, ciudad ubicada en el Estado de Louisiana, al sudoeste de los Estados Unidos.

Durante todas las noches de carnaval, las familias de Nueva Orleans celebran la tradicional costumbre de colocarse desde temprano a lo largo del boulevard St. Charles para observar el paso de carrozas. La denominan la "ciudad que nunca duerme" por su ánimo festivo.

El "Martes Gordo" es el día en que la celebración llega a su punto culminante.

Las imponentes carrozas comienzan a desfilar a partir de las 17 hs. Sus integrantes, disfrazados de reyes, princesas, dioses, diablos, personajes mitológicos y de la actualidad, saludan y arrojan a la gente brillantes collares de colores. Es divertido ver los apuros por lograr obtener alguno de ellos, desde niños hasta personas mayores, entre gritos y risas, a la par que se consume mucha cerveza, acompañada por panchos y hamburguesas.



La ciudad, fundada por los franceses en 1718, y con una mayoría de población esclava, conserva tradiciones culturales europeas, se rige por la ley romana y no británica y no llega a ser totalmente caribeña en sus costumbres, aunque está influenciada por su cercanía.

La Fiesta del Mardi Gras comienza el día antes del miércoles de ceniza, de acuerdo con las festividades del calendario cristiano, y que consiste en una celebración multicultural en que se denotan las raíces e influencias africanas y caribeñas.

3 comentarios:

Almudena dijo...

oooh como me gusta, es genial tu blog, me lo estoy leyendo de arriba a abajo.
Un beso.

Raquel dijo...

Gracias Audrey! tambien tu blog es muy interesante.
Y si tienes alguna idea para que la exponga en mi blog estoy abierta a sugerencias.

Un beso.

Norber dijo...

Hola Raquel,
Muy interesante y enriquecedor.
Gracias.
Un abrazo.
Norber.