27 oct. 2009

Libretas moleskine

Este tipo de cuadernos fue utilizado en su día por artistas legendarios como Van Gogh, Henry Matisse o escritores como Ernest Hemingway y Bruce Chatwin, que los utilizó en todos sus viajes y fue su principal impulsor.

Como curiosidad la producción moderna de moleskines se basa en las descripciones de este último autor sobre la libreta, ya que en 1986 el dueño de la distribución en París donde él los compraba falleció llevándose el secreto a la tumba.

Los encuentras de todo tipo tamaño y funcionalidad: cuadernos pequeños simples con paginas lisas, con rayas, cuadros; libretas tipo ‘reportero’ que se abren en vertical como las que llevaban esos reporteros de los años 50 y siguientes que tantas veces hemos visto en el cine clásico; diarios.

Aunque las que más nos importan aqui son las city notebooks que son ni mas ni menos que autenticas guías urbanas de grandes ciudades donde ademas de espacio para notas tenemos información completa de la ciudad: mapas de la calle, mapas de metro actualizados, directorio con tabulaciones para tener información importante al alcance de un dedo…

Su precio suele rondar sobre los 15€.

No hay comentarios: