27 oct 2009

La Torre Eiffel cumple 120 años

Inicialmente denominada Torre de 300 metros, aunque alcanza los 324, esta estructura de hierro forjado, concebida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Desde el jueves 22 hasta el próximo diciembre, cada noche, a partir de las 8 p. m. hasta las 11 p. m. de París, más de 400 proyectores de luz conocidos como diodos emisores de luz (LED) deslumbrarán con sus colores sobre el metal de la Torre, de 325 metros de altura, para llamar la atención.
Cuatro veces por noche, durante 12 minutos, los proyectores de última tecnología jugarán con las luces y sombras sobre el contorno del monumento histórico para obtener un efecto óptico conocido como estroboscópico.

Como parte de las celebraciones de este aniversario, hay una muestra sobre el ingeniero Eiffel, quien, frente a las feroces críticas que recibió en su época, se defendió diciendo que la Torre “era una belleza nueva, resultado de la combinación entre la fortaleza de su estructura y la ligereza de sus formas”.

No hay comentarios: