5 oct 2009

Galicia: Islas Cíes, el Caribe español

Los vecinos la llaman la playa caribeña. El agua es suficientemente turquesa y la arena lo bastante blanca como para creerse la comparación. Las Cíes encabezan la lista de las 10 mejores playas del planeta según el prestigioso diario británico The Guardian.
El autor de esta privilegiada clasificación, Gavin McOwan, no oculta su querencia por los espacios sin urbanizar, y esta zona apenas cuenta con señales de la presencia humana. Protegido por la calificación de Parque Natural en el año 1980, el triple archipiélago gallego cuenta con 3.000 hectáreas, de las que sólo unas 400 sobresalen del mar.

Desde luego, un paraje idílico en el que “se puede dormir en un camping sombreado por altos pinos y con vistas al Océano Atlántico”. El diario la describe como una “perfecta media luna de suave y pálida arena protegida por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua clara como el cristal”.

El archipiélago de las islas Cíes está formado por tres islas principales: la isla del Norte o de Monte Agudo, la isla del Monte Faro, o Centro y la isla Sur o San Martiño, y otros pequeños islotes. La superficie total del parque natural protegido es de más de 3000 ha de las que más de 400 corresponden al área emergida. Las islas Centro y Norte (del Faro y Monte Agudo) están unidas entre sí por una lengua de arena y una laguna natural llamada lago de los niños. Estas dos islas son las únicas que están comunicadas con Vigo mediante un servicio de línea regular de barcos de pasaje que funciona de junio a septiembre y en Semana Santa.

3 comentarios:

Barbara dijo...

Son preciosas, pero el agua está como para pensárselo, jaja.
También se hacen rutas a pie,preciosas.
Besitos

Raquel dijo...

A mi me ha sorprendido mucho ver esas playas aqui en España. Me encantaría poder realizar alguna de esas rutas que comentas.
Gracias y un saludo!

ofertas caribe dijo...

Son lugares increibles, ya que por todos ellos vas a quedar alucinado! Eh viajado al caribe por Bahamas, y fue algo inolvidable! Me interesa mucho el Caribe Español, y concer bien eso de "Rutas a Pié", lo que seria una aventura para no dejar pasar.
Saludos amigos y gracias!