2 abr 2009

Fiestas de la Primavera en Murcia 2009

Estamos ya a dos semanas del inicio de las Fiestas de la Primavera en Murcia, que se celebran entre el 12 y el 18 de abril, justo la semana siguiente a Semana Santa.

Se dará comienzo a las celebraciones el Domingo de Resurrección, cuando se inaugurarán las barracas huertanas, para que durante esa semana Murcia rememore su pasado huertano. Serán 45 las barracas que se distribuyan por las calles de Murcia, donde tanto murcianos como visitantes podrán degustar la gastronomía típica del lugar, desde el zarangollo hasta los michirones o el pisto.

En la mañana del martes 14 de abril, tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta frente a la fachada de la Catedral. La tarde de este día, conocido como el día del Bando de la Huerta, se realizarán desfiles en carrozas y algunos conciertos de música y bailes murcianos. Al día siguiente se celebra el Desfile de las Flores, cuando los desfiles de carrozas decoradas de flores exaltan la belleza de los huertos de Murcia. Éstas irán acompañadas de grupos de música y animación.

Y, ya para poner el punto final a las fiestas, el sábado 19 de abril por la noche, los Grupos Sardineros (quienes han elegido al torero murciano Pepín Liria como Gran Pez 2009) llevarán la sardina hasta el Puente Viejo, donde se procederá a su quema y se hará una exhibición de fuegos artificiales.
más información: fiestas.edreams.es

No hay comentarios: