30 mar 2009

China contará con el tren más rápido del mundo

La República Popular de China en constante crecimiento y desarrollo, sobre todo en lo que a trenes se refiere, actualmente está trabajando para que en 2.012 comience a funcionar la línea ferroviaria de 1.318 km que unirá las ciudades de Pekín y Shangai. Esta ruta ferroviaria estará preparada para que los trenes se desplacen a 350 kilómetros por hora, superando la actual velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Este proyecto de China hará que además de tener el tren más veloz del mundo, alivien las carreteras, ya que al ser los trenes tan rápidos, los chinos iran dejando las carreteras para utilizar el servicio de trenes en una mayor proporción, ya que tanto el servicio como la velocidad serán mejores, llegando mucho antes a sus destinos dentro de China.

La alta velocidad de los trenes en China no sólo va a beneficiar a sus habitantes, sino también al medio ambiente, ya que se reducirá la contaminación ambiental para 2012, tema bastante preocupante en la actualidad. Lo cierto es que China quiere revitalizar su vía ferroviaria y lo hará durante los próximos años, hasta 2020, ampliando los kilómetros de tren a lo largo del país.
vía: eturismoviajes.com

No hay comentarios: