10 ago 2008

Recomendaciones de Cruz Roja


Cruz Roja recomienda practicar el turismo local, utilizar el transporte público y hacer un uso responsable del aire acondicionado para hacer de éste, un verano más ecológico.

El uso del transporte colectivo también es uno de sus consejos, aunque recuerdan que en el caso de que no sea posible y se deba utilizar el coche, se recomienda cambiar de marcha por debajo de las 2.000 revoluciones en los coches diésel, y a 2.500 revoluciones en los gasolina. Conducir de manera suave, aprovechar la inercia del vehículo, evitar los frenazos y acelerones y no sobrepasar los 100 kilómetros por hora, contribuyen a prevenir accidentes y a ahorrar combustible.

Cerrar ventanas y mantener la casa a oscuras en el lugar de residencia durante la época de veraneo, son dos alternativas al uso del aire acondicionado, un aparato que, recuerdan, no debe sobrepasar los 24 grados, ya que además de no ser saludable, cada grado menos de temperatura supone un consumo adicional del 8 por ciento.

El uso responsable del agua y la precaución con las colillas en los entornos naturales, completan la lista de recomendaciones para pasar un verano más saludable.

Un poco de ayuda que junta puede ser mucha. vía: www.madridiario.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora solo hace falta que la gente se haga caso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo cumplo todas estas recomendaciones, salvo que me olvide o me despite. Un beso.