11 ago 2008

Ryanair cancela miles de reservas realizadas por agencias 'online'

Ryanair toma cartas en el asunto de los intermediarios. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes de vuelos fijados a partir de este lunes.

La razón que alega la compañía es que estas han sido realizadas a través de agencias de viaje por internet que permiten adquirir billetes de la aerolínea sin necesidad de tramitarlos por su web y cuyas actividades considera ilegales.

Ryanair ha asegurado que esta práctica atenta contra sus términos y condiciones y que la tecnología empleada ralentiza el funcionamiento de su propia página para otros usuarios.

Asimismo, evita pagar "innecesarios cargos o tarifas más altas" ya que, según la compañía, se trata de una práctica ilegal que pena a los pasajeros al obligarlos a pagar más por los billetes y otros servicios.

Los afectados en esta ocasión recibirán una compensación, si bien las web responsables de su adquisición deberán advertirlos de la cancelación para evitar traslados inútiles para vuelos en los que se carece de plaza. Ryanair habitualmente no cuenta con los datos de contacto de los usuarios que reservaron por estas páginas y, en consecuencia, no puede informarlos de los cambios.

No hay comentarios: