25 ago 2008

Los cascos históricos suspenden en servicios e infraestructuras

El casco histórico de una ciudad es su corazón y su emblema. Sin embargo, sus residentes no disfrutan por ello de una situación privilegiada. Escasa dotación de servicios, infraestructuras insuficientes o problemas de accesibilidad son algunos de los síntomas que se han encontrado en el estudio realizado en 144 calles de las zonas antiguas de 18 ciudades.

Sólo Zaragoza, Valladolid, Pamplona, Madrid y Barcelona logran un "bien". Las mayores deficiencias se hallaron en A Coruña, Alicante, Córdoba, Murcia, Oviedo y Valencia

La valoración global no pasa de un mediocre 'aceptable'. Las mayores carencias, sancionadas con un rotundo 'mal', se encontraron en la dotación de servicios (infraestructuras comerciales, de alimentación, educativas, sanitarias, sociales, institucionales, deportivas, esparcimiento o zonas verdes...). Tampoco pasaron del 'aceptable' la limpieza y mantenimiento, movilidad, accesibilidad y mobiliario urbano.

Es una lástima ya que en Alicante es uno de los sitios más bonitos que hay, y seguramente ocurra lo mismo con las demás ciudades. Hay que cuidar las cosas para que continúen siendo bonitas y queridas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas eso que te excomulga el señor alperi ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

si no se cuida lo bonito y antiguo de cada ciudad, mal mal vamos. un bseo.