15 jul 2008

Cheques de viaje

Los cheques de viaje son emitidos por sociedades como American Express, Citibank, Visa o Thomas Cook y pueden hacerse efectivos en las entidades financieras de cualquier país. Aunque mantienen cierta uniformidad, no todos son iguales, ya que difieren en función de la sociedad que lo confeccione.
Es conveniente elegir un cheque de viajes que esté mundialmente aceptado y que cubra la mayoría de países y divisas. Cada entidad dispone de este medio de pago en diferentes divisas: euro, dólar estadounidense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés y dólar canadiense.

En la actualidad, en España, al menos BBVA, Bancaja, Cajastur, Caja España, Caja Madrid y CajaSol los proporcionan a sus clientes; mientras las tres primeras los vinculan a American Express, Caja Madrid los tiene concertados con Visa.

En los cheques de viaje se pueden realizar los pagos en el extranjero con total comodidad y seguridad.

Yo por ahora prefiero usar una tarjeta de crédito/débito y dinero en metálico guardado en varios sitios distintos. Pero todo se andará.

3 comentarios:

debolichesycopas dijo...

Gracias por tu saludo. Contesto a tu pregunta: Los porotos dos los Frijoles como se conocen en otros lados. En Chile son muy populares, quizas el plato chileno más popular junto con la cazuela. Son unos granos que se preparan de varias formas pero la mas conocida es con papas, zapallos y tallarines.

Suerte en tus viajes y estoy esperando a que me mandes un barcito para subirlo al blog

salud2
tiranizan

Anónimo dijo...

¿ Y cómo casan estos cheques con los tipos de cambio ?

Jaime dijo...

Los cheques de viaje te los llevas en la moneda del pais del destino. Te aplican el cambio que este vigente en el momento de la compra.
¿que es eso de los porotos? ¿Y el barcito? ¿Quien mató a Kennedy?