25 mar 2008

Museo en el Metro de Chamberí

La antigua estación de Metro de Chamberí, cerrada desde 1966, vuelve a abrir sus puertas como 'Andén 0', un nuevo museo donde los madrileños podrán conocer la historia de Madrid y del suburbano desde principios del siglo XX.
Así, los visitantes podrán comprobar cómo era la antigua estación con la taquilla principal, la de refuerzo y la de revisión de billetes, además de observar los antiguos carteles colgados del tablón de avisos donde se informaba a los usuarios de las tarifas y de los horarios.

Además, se conservan los "rombos" originales de Metro y los anuncios publicitarios en paños de azulejos de "productos que ya no existen, de comercios que ya están cerrados y de teléfonos con cuatro dígitos como el de una tienda situada en la calle Montera.
Tanto la estación de Chamberí como la Nave de Motores se abrirán al público de martes a viernes de 11.00 a 19.00 horas mientras que los sábados, domingos y festivos abrirán de 10.00 a 14.00 horas. Su entrada será gratuita y contarán con visitas guiadas en grupo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ... la verdad ... no creo que comiesen mucho conmigo. La historia de cómo ha cambiado el metro de Madrid en el siglo XX ...

Aunque reconozco que al menos es una iniciativa. Algo que por estos lares no tenemos a menos que nos las impongan desde fuera.

Glory dijo...

pues mira tu, esta exposicion no me llama mucho la atencion...

besos!

MATANUSKA dijo...

hola raquel:

perdona por tardar tanto es que ando muy muy liada, un museo en un metro? bueno no es una de mis prioridades pero debe ser la iniciativa para que la gente vea arte no?
será un reclamo para que la gente visite mas los museos.

un beso

Anónimo dijo...

hola, quieres intercambiar links?
me puedes agregar con el título "Foto turismo", pasa por el mio y dime el tuyo en el chat, saludos.

http://fototurismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Saludos amiga desde Canarias.

Raquel dijo...

Yo pienso que todo lo que sea cultura pues no es malo, seguramente si me fuera a pasar unos días a Madrid pues no sería algo muy importante en mi itinerario, pero si paso cerca...