5 mar 2008

Los 5 países más pequeños del mundo

1. Ciudad del Vaticano
Pese a ser el país más pequeño del mundo, es muy poderoso. Es donde está ubicada la Santa Sede, el centro desde donde gobierna la Iglesia católica. Se dice que hay mil millones de católicos en el mundo.

2. Principado de Mónaco
El segundo país más pequeño del mundo es tan grande como el Central Park de Nueva York y es, además, el país más densamente poblado. Su nombre oficial en monegasco es Múnegu.Pese a su vinculación con Francia, Mónaco tiene su propio gobierno independiente encabezados por el Príncipe, que hace las funciones de Jefe de Estado.

3. República de Nauru.
Nauru, que anteriormente se llamaba Pleasant Island, es la nación-archipiélago más pequeño del mundo, la república independiente más pequeña del mundo y la única república en el mundo sin una capital oficial. Además, es el tercer país con menos habitantes del mundo.


4. Tuvalu
Antiguamente se llamaban Islas Ellice y es el segundo país con menos población del mundo por detrás de Ciudad del Vaticano. La isla está amenazada de desaparecer si continúa el aumento del nivel del mar, teniendo que emigrar su población a Nueva Zelanda o Niue.

5. La Serenísima República de San Marino.
Es la república más antigua del mundo, fundada en el 301 después de Cristo por un constructor llamado Marino, un cristiano que huyó de las represiones en las que vivían.

5 comentarios:

MATANUSKA dijo...

Tan pequeños y tan hermosos ¿verdad? gracias por acercarnos a estos lugares tan maravillosos para que los conozcamos.

matanuskysaluditos

Anónimo dijo...

Yo diría respecto a algunos de ellos ... tan pequeños y a la vez tan inmensamente ricos.

MATANUSKA dijo...

si moises tienes razón mucho dinero por m2

Ale dijo...

un universo
en un cuerpo.

Glory dijo...

pequeñitos, pero matones... al menos referente a lo economico