Pese a ser el país más pequeño del mundo, es muy poderoso. Es donde está ubicada la Santa Sede, el centro desde donde gobierna la Iglesia católica. Se dice que hay mil millones de católicos en el mundo.
El segundo país más pequeño del mundo es tan grande como el Central Park de Nueva York y es, además, el país más densamente poblado. Su nombre oficial en monegasco es Múnegu.Pese a su vinculación con Francia, Mónaco tiene su propio gobierno independiente encabezados por el Príncipe, que hace las funciones de Jefe de Estado.
Nauru, que anteriormente se llamaba Pleasant Island, es la nación-archipiélago más pequeño del mundo, la república independiente más pequeña del mundo y la única república en el mundo sin una capital oficial. Además, es el tercer país con menos habitantes del mundo.
Antiguamente se llamaban Islas Ellice y es el segundo país con menos población del mundo por detrás de Ciudad del Vaticano. La isla está amenazada de desaparecer si continúa el aumento del nivel del mar, teniendo que emigrar su población a Nueva Zelanda o Niue.
Es la república más antigua del mundo, fundada en el 301 después de Cristo por un constructor llamado Marino, un cristiano que huyó de las represiones en las que vivían.
5 comentarios:
Tan pequeños y tan hermosos ¿verdad? gracias por acercarnos a estos lugares tan maravillosos para que los conozcamos.
matanuskysaluditos
Yo diría respecto a algunos de ellos ... tan pequeños y a la vez tan inmensamente ricos.
si moises tienes razón mucho dinero por m2
un universo
en un cuerpo.
pequeñitos, pero matones... al menos referente a lo economico
Publicar un comentario