El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno. Algunos historiadores precisan que los primeros carnavales se remontan a la antigua Sumeria, hace más de cinco mil años.
El carnaval veneciano es, sin dudas, uno de los más refinados y espectaculares del mundo. Sinónimo de las más bellas y delicadas máscaras, cuya confección es un arte que recurre a los más exquisitos materiales y diseños. Se lo festeja desde el siglo XVI y, en un principio, toda la ciudad se reunía para participar en cazas de toros y osos, fuegos artificiales, juegos y diversos espectáculos.
Con el paso del tiempo, los desfiles de máscaras pasaron a ocupar un lugar predominante y son hoy la mayor atracción.Tiene una duración aproximada de 10 días (este año se festeja entre el 25 de enero y el 5 de febrero), durante los cuales se realizan bailes en salones y castillos por las noches. Además, las comparsas conocidas como compagnie della calza realizan desfiles por la ciudad. La Plaza de San Marcos es el epicentro de las actividades públicas.
2 comentarios:
Me gusta tu blog Raquel, nos leemos, ciao.
Silvia^^
Gracias Dianna, intento hacer un blog que sea interesante a las personas como a mi, les entusiame viajar y ameno, porque lo último que deseo es aburrir con tanto texto.
Otra vez gracias por la visita.
Publicar un comentario