El Consejo Supremo de Antigüedades quiere proteger las riquezas de Egipto. La ley actual sólo contempla penas de hasta cinco años por causar daños al patrimonio nacional. Proponen cadena perpetua para quien escale las Pirámides.
Hace sólo unos pocos años los turistas se subían a las Pirámides de Guiza para emular al propio Napoleón o grababan su nombre entre sus piedras, pero hoy acciones como éstas se han convertido en altamente peligrosas.
Y el castigo no será simbólico, sino la cadena perpetua y el pago de una multa de unos 70.000 euros para quien cometa cualquier agresión contra las antigüedades. Ni siquiera los propietarios de los caballos y los camellos que ofrecen paseos para los turistas en la meseta de las pirámides estarán libres si se atreven a golpear las piezas.
2 comentarios:
Se les va la olla.......
Hombre yo lo de la cadena perpetua no. Pero si habéis visitado, por poner un ejemplo, la Alhambra veréis como hay partes del mármol desgastados por la cantidad de gente que pasa la mano. De alguna forma hay que limitar la agresividad del turismo masivo.
Publicar un comentario