9 sept 2007

Administrar el dinero para el viaje

Cuando preparas un viaje una de las dudas que te viene a la cabeza es: ¿Cuál es la mejor opción para administrar mi dinero? ¿Tiro de la visa?, ¿me llevo unos euros y los voy cambiando por el camino?, ¿solicito unos cheques de viaje?...

Las comisiones de cheques de viaje por experiencia no suelen ser más bajas que la comisión que te quita un banco por utilizar la visa en un cajero o por el cambio de divisa. Ambas tienden a moverse entre el 3 y el 6 por ciento.

En casi todos los cajeros del mundo no tendréis ningún problema en utilizar tarjetas de crédito como de débito y aceptarán con gusto vuestros cheques de viaje por una comisión similar. Hoy en día cuesta encontrar una ciudad del mundo donde no exista un cajero y ni mucho menos un banco. Ya sabéis, si vais a lugares interiores controlar el presupuesto que vais a gastaros antes de salir de la ciudad.Uno de esos mini-monederos que se utilizan a modo de cinturón bajo los pantalones es ideal para combinar divisas y guardar el dinero tanto de día como de noche.

Ocurre raramente pero en algunas ciudades asiáticas o sudamericanas no vais a encontrar cajeros pero sí bancos. Es posible que únicamente podáis sacar dinero con una visa a crédito.
Un consejo de bastante utilidad: Es recomendable ir por la vida con 40 o 50 dólares bajo el bolsillo. Dólares. En países en desarrollo no le tienen todavía demasiado aprecio al euro y a veces te lo cambian por lo que vale el dólar.La razón es muy sencilla: Es habitual encontrar usureros en los puestos fronterizos donde el cambio es desorbitado.


Y ya sabéis: país nuevo, divisa nueva. Así que no tenéis más remedio que cambiar o dormir a la intemperie. Por eso va bien llevar consigo 4 o 5 billetes de 10 dólares para cambiar en esas situaciones y nos sirven para aguantar un día y poder cambiar o sacar dinero más relajadamente en otro lugar.
vía: www.viajablog.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel, muchísimas gracias por pasar por mi blog.

Espero que pases un buen fin de semana.

Enric dijo...

Hola Raquel!

Gracias por los comentarios en mi blog, ¡bienvenida! Me gusta mucho tu espíritu viajero...y ¿que sería de un buen viaje sin una buena música? O mejor aun, que sensación más buena cuando haces un viaje y unos años después escuchas una canción que descubriste allí y te transporta, hasta parece que huelas la ciudad otra vez. Un saludo!!!

Raquel dijo...

Gracias a ambos por vuestro ánimo y por vuestra visita. Enric, tienes mucha razón, el año pasado me recorrí Argentina en coche e hice un Cd de música para el transcurso del viaje, cada vez que lo oigo ahora, me transporta otra vez aquel viaje tan maravilloso.

debolichesycopas dijo...

Hola Raquel, gracias por tu visita, muy interesante tu blog.
Lastima que no hallas visitado el bar de Tokio que sale en mi blog, pero estoy seguro que en has visitado varios que deberíamos subir, haber si te animas y me envías algo.

salud2
Tiranizán

Enric dijo...

Pásate por mi blog...tienes una sorpresilla! ¡Enhorabuena!

Brisa de Amor dijo...

Hola raquel!!!
me encanto tu comentarios sobre lso titeres y lo que les compras a tus sobrinos...el reir da salud!!!

me parece muy interesante tu blog!
Gracias por la visita y te espero cuando quieras, seras recibida con los brazos abiertos de par en par!


besos desde Argentina!!!