18 jul 2007

THE NEW 7 WONDERS OF THE WORLD

Ya tenemos las siete maravillas, estas son:

-La Muralla China
-Petra
-Cristo de Corcovado
-Machu Pichu
-Chichén Itzá
-El Coliseo de Roma
-Taj Mahaj

¿Mi opinión?, pues que faltan algunas y sobran otras.
No hubiera incluido Chichén Itzá, al estar las Pirámides de Gizeh en Egipto, como candidato honorario y tampoco el Cristo de Corcovado, es un monumento que me impresiona mucho, pero no deja de ser una estatua realizada por el hombre no hace mucho.

Por supuesto debería haber entrado la Alhambra, y todos los que la habeís visitado estareis de acuerdo conmigo. Otra que me hubiera gustado que entrará era el Acrópolis de Grecia.

Esas hubieran sido unas magnificas maravillas, pero no pondré muchas faltas hasta que no las conozca todas, así que cada año (ojala¡) intentaré visitar una maravilla del mundo, reuniré información y me escaparé a conocerlas para poder así asegurarme de que SÍ son las maravillas de este mundo.

4 comentarios:

Jaime dijo...

UNESCO descalifica la elección online de las siete maravillas

La elección no cuenta con el respaldo de la UNESCO y de otros organismos que velan por la protección del patrimonio histórico.
La campaña para designar a las siete Maravillas del mundo moderno fue organizada por el viajero y cineasta suizo Bernard Weber después de que los talibanes destruyeron a los Budas gigantes de Bamiyán, en 2001.
O sea , que yo tambien puedo elegir mis siete maravillas y designo la primera Akihabara, Tokio. He dicho.

Raquel dijo...

Jajajaja

Creo que el que entre todos hayamos votados estas maravillas tiene más significado que cuenten con el respaldo de la UNESCO, tambien es verdad que siempre se barre para casa, pero a mi me valen. Y los Budas gigantes de Bamiyán no pertenecian a las siete maravillas antiguas.

Nelson dijo...

Para mi las maravillas no son las hechas por el hombre, sino las de la naturaleza. Por que no elegir, playas, montañas y lagos?

Unknown dijo...

a mi la verdad es que chichen itza me encanto, yo la he visto en persona y me gusto muchisimo, y por supuesto abria incluido la alhambra, pero bueno, creo que esto es como eurovision, hay mucho de politiqueo y de favoritismo, por lo menos eso opino yo.