7 feb 2011

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por Internet

Si vas a viajar por Europa, te conviene asegurarte la atención médica con la Tarjeta Sanitaria Europea. Lo primero que tienes que saber es que la Tarjeta Sanitaria Europea es gratis.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante tu estancia temporal por trabajo, estudios o turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento se realice para recibir tratamiento médico.

Validez de la Tarjeta Sanitaria Europea: Dos años. En la misma tarjeta aparece la fecha de caducidad.

Cómo sacar la Tarjeta Sanitaria Europea: Por Internet, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No necesitas certificado digital, pero sí un correo electrónico y el número de afiliación a la Seguridad Social.

Te la envían a casa en diez días.

4 comentarios:

Bleid dijo...

Muy buena info Raquel
no sabia de ella, pero para quien no tenga mutua medica es una solucion perfecta asi que lo apunto
abrazos

Fran Soler dijo...

Magnífica información para el viajero. Apuntado queda.
Saludos.

Idiomas del planeta dijo...

Te felicito por el blog, ya que aportas información importante a la hora de viajar. Por eso he incluido tu blog en mi blog de idiomas del planeta, donde hay más de 200 enlaces a blogs y webs de idiomas y todo lo relacionado con ellos: hay cursos, diccionarios, periódicos, foros... en todos los idiomas que puedas imaginarte. Se actualiza con nuevos enlaces cada día. Si alguien tiene un blog o web de idiomas, que visite mi blog y añadiré un enlace del suyo.
idiomasdelplaneta.blogspot.com/

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Te deseamos un Feliz Año 2012!