11 feb 2010

5 destinos para los amantes del chocolate

El chocolate ha hecho la vida del hombre mejor y más dulce desde la época de los aztecas, que lo consideraban el alimento de los dioses.

Aunque muchos siglos han pasado desde entonces, el dulce sabor del chocolate sigue siendo tan popular, o más, que en aquellas épocas. Si eres un apasionado del chocolate, es hora de que conozcas las cinco ciudades del mundo más importantes para los chocolateadictos.

La Villajoyosa (Alicante)– España
Hoy en día, La Villajoyosa es famosa por ser el hogar de Valor, una de las marcas de chocolate más populares de toda Europa. Si eres un verdadero adicto al chocolate, probablemente no te querrás perder de saborear unos churros humedecidos en una humeante taza de chocolate caliente.

Tain L’Hermitage - Francia
Hogar de la fábrica de chocolate Valrhona y su Ecole du Grand Chocolat, la pequeña localidad de Tain L’Hermitage es el lugar a visitar en Francia si quieres probar un chocolate verdaderamente exquisito. Los más talentosos chocolateros vienen a esta famosa escuela para aprender los secretos del chocolate gourmet directamente de los maestros.

San Francisco
La ciudad de San Francisco definitivamente tiene que ser considerada como una de las principales capitales de chocolate del mundo. Hogar de Ghirardelli, este es el fabricante de chocolate más antiguo de los Estados Unidos.

Bélgica
En un país con 12 fábricas, 16 museos y más de 2.100 tiendas de chocolate, cada ciudad y aldea tiene su propia marca de chocolate.

Zurich – Suiza
Suiza, el país con mayor tasa de consumo de chocolate del mundo (11,6 kg por persona por año). Y Zurich, la ciudad más grande de Suiza, es el hogar del triunvirato de chocolate Lindt-Teuscher-Sprungli.

6 comentarios:

Hasu✿Loto dijo...

Lo único que me pilla cerca es Alicante y me ¡¡encantaaaaaaaaaaaa!! el chocolate jajaja soy adicta...

Jaime dijo...

Marruecos también es famoso por su chocolate.

Bleid dijo...

para los mas golosos ideal no??' jejej, la verdad es que el chocolate tambien es gastronomia, y estos lugares tienen el honor de ser gastronomicamente interesantes
una entrada para chuparse lod dedos
besos

Sofía dijo...

Chocolate agggg
Me encanta!

Unknown dijo...

Yo añadiría el Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza) que fue donde por primera vez se coció el Cacao.
http://www.monasteriopiedra.com/
Saludos

Holidays in Alicante Spain dijo...

Después de visitar el Museo de Chocolate en Villajoyosa, podéis también dar una vuelta por el casco antiguo, tomar café o chocolate en uno de los bares. Las casas pintadas y la iglesia son preciosas:

Villajoyosa Photos

restaurantes con comida tradicional mediterránea, una gran playa de arena, muros y fortalezas impresionantes, ....