7 ene 2010

De visita obligada en Londres

Big Ben de Londres
El Big Ben es la torre más representativa de la ciudad de Londres y es poseedora de uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El nombre de Big Ben es como se le conoce mundialmente a la torre, pero oficialmente este nombre se debe a la campana principal, que pesa unas 13,8 toneladas (la primera pesaba 16 toneladas pero se rompió y fue sustituida).

Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia actual de la reina Isabel II y lugar de visitas de estado y turísticas. Esta casa burguesa inicialmente fue un regalo del rey Jorge III hacia su esposa, la reina Charlotte, que más tarde lo convirtió en residencia privada para la familia y posteriormente en palacio por su hijo el rey Jorge IV.

La Torre de Londres
La Torre de Londres es una de las atracciones turísticas mas visitadas de la ciudad, con 2 millones de personas al año. En su interior se encuentran las conocidísimas joyas de la corona británica. Este castillo Medieval tiene su origen durante el reinado de Guillermo el Conquistador, que en el año 1078 mandó construir La Torre Blanca (torre por la cual el castillo obtuvo el nombre de Torre de Londres) para proteger Londres de ataques externos.

Chinatown
En pleno Soho y cercano a Piccadilly Circus se encuentra Chinatown, un rincón de la ciudad de Londres que los inmigrantes, principalmente provenientes de Hong Kong, eligieron como su hogar. Dicho alubión de inmigrantes asiáticos fue debido al reducido precio de los alquileres de la zona, tanto en casas como en locales.

Trafalgar Square
Trafalgar Square es una Plaza en el centro de Londres que recibe su nombre en conmemoración a la La Batalla de Tafalgar, donde la armada Británica con Horacio Nelson como almirante a la cabeza de la flota, derrotó al ejército de Napoleón frente a las costas españolas.

Puente del Milenio
El Puente del Milenio o Millenium Bridge es un puente peatonal que cruza el río Támesis uniendo la City a la altura de la Catedral de San Pablo con el Tate Modern en Bankside. Fue el primer puente peatonal desde el Tower Bridge (Puente de la Torre) en 1894. Es obra del arquitecto Norman Foster en colaboración de los ingenieros de Ove Arup y el escultor británico Anthony Caro. Los materiales que forman su estructura son principalmente acero y aluminio.
vía: www.londresciudad.com

4 comentarios:

Hasu✿Loto dijo...

Otra ciudad que no se me puede escapar ^^ mi padre estuvo allí un tiempo fomentándose en el inglés como profesor.

Saludos!

Bleid dijo...

Hola Raquel
muy interesante aunque si no te molesta yo añadiria Candem Town y Covent garden, yo cuando estuve me encantaron estos dos lugares
un beso y felicidades por tu entrada

Marta y Hiro dijo...

me encanta londres, siempre que puedo voy, es imposible aburrirse alli :) ahora me entra nostalgia en pensar en londres ^^

Besitoos

Barbara dijo...

Tengo muchas ganas de ir a Londres, a ver cuando nos podemos escapar!!!
Besitos