28 dic 2009

Consejos para evitar robos en el viaje

- Nunca tome la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Es mejor hacerlo en el frente o dentro de un Riñonera, siempre bien cerca del cuerpo.

- Evite tener la cámara en el cuello, esto es siempre una tentación.

- No mostrar los gadgets como reproductores de música o vídeo, tenerlo siempre en un lugar poco visible.

- No contar el dinero en público. Nunca exponga la cartera en la calle.

- Trate de no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser definitivamente necesario, trate de hacerlo contra una pared o dentro de un lugar cerrado.

- Trate de no mostrar muchas joyas, evite llamar la atención.

- En caso de viajar en coche, poner el bolso o la mochila en el suelo, nunca en las piernas o de los asientos y, menos aún, cerca de las ventanas.

- Preste atención a tales actitudes extrañas, como empujones, o a las personas que manchan la ropa o de las personas que preguntan al viajero por alguna situación.

- Tenga siempre una cantidad lo suficiente para gasta durante el día y para no tener muy expuesto el dinero total de su bolsa de viaje.
vía: turismo-hoteles.net

4 comentarios:

Korahna dijo...

Yo siempre lo importante lo llevo en el bolso y este lo tengo pegadísimo a mí, incluso aunque no esté de viaje, que últimamente la cosa está muy mal y hay mucha mano suelta.

Hasu✿Loto dijo...

yo tengo pánico a eso de los robos cuando viajo, nunca llevo joyas ni nada valioso, y el dinero nunca va en el monedero, lo llevo en el sujetador ¡¡que metan la mano ahí si se atreven!! jajajaja

Bleid dijo...

siempre van bien estos consejos y mas en barcelona que es la ciudad con mas robos de europa jejej
gracias por los consejos
1 beso

Marta y Hiro dijo...

Muy buenos consejos, yo soy muy precavida con esto, pienso en si me pasarà y me angustia, asi que como bien dices, mejor prevenir que curar :)