26 dic 2009

Abre en Barcelona el primer restaurante a oscuras del sur de Europa

Dans le Noir? ofrecerá, en la oscuridad, una diversidad de sabores, olores, texturas y temperaturas que llevarán a los comensales a emprender un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos…

Los camareros, invidentes, se transforman en verdaderos guías en esta oscuridad provocada, dado que los clientes depositan en ellos su entera confianza durante la cena.

Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en sus ojos, constituye sin embargo una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad.

La cadena de restaurantes Dans le Noir? cumple seis años de intensa actividad y éxito arrollador, como así lo demuestran los más de 300.000 comensales que ya han compartido mesa y mantel en sus establecimientos de París, Londres o Moscú. Su propuesta original ha logrado crear una de las experiencias sensoriales y gastronómicas más singulares del mundo de la restauración.

Dans le Noir ?Barcelona arranca con ambiciosas expectativas de público, puesto que espera acoger a cerca de 25.000 comensales al año. El restaurante abrirá por las noches, los siete días de la semana, así como a mediodía los sábados y domingos, con un concepto tentador, llamado “Tapas Brunch”.
vía: www.expreso.info

4 comentarios:

Hasu✿Loto dijo...

Vaya... tengo que decir que yo nunca iría. Soy demasiado miedica y con tanta oscuridad y tanta gente... me da por pensar cosas feas xDD

Marta y Hiro dijo...

lo encuentro una idea estupenda, muy original, y tambien dar a conocer como vive una persona que no ve.

Será una buena experiencia ir.

Bleid dijo...

ya es hora que hagan cosas para la no mayoria q tambien forman parte de la sociedad.Es una buena iniciativa para poder vivir por unos momentos lo que siente la gente que no ve
genial la entrada raquel
besos

Korahna dijo...

Me gusta mucho la idea del restaurante y quisiera ir pero no sé si estaría del todo cómoda con tanta oscuridad ^^'