5 nov 2009

Recuerdos de Croacia

Por supuesto que no es de extrañar que alguien que visita un país tan maravilloso como Croacia, desee traerse algún objeto para guardárselo como un recuerdo o simplemente para regalar, por lo que os dejo esta lista con los objetos típicos.

* Croata kravata:
La corbata es desde tiempos remotos un accesorio del traje típico croata que en el siglo XVI, llegó a Europa central como parte de la vestimenta de los croatas que allí se habían establecido.

* Corazón de pasta pintado de rojo y festonado con merengue:
al obsequiar un corazón de pasta a los más queridos, uno les transmite el calor y cariño del pueblo croata… El corazón pintado de los croatas está hecho a base de pasta de miel y ha sido recubierto de intensos rojos y adornado con un rico abanico de vivos colores.

* El licor “Maraschino:
Es un auténtico licor de la región de Zadar cuya receta original fue escrita a principios del siglo XVI en el Convento de la orden dominicana de Zadar.

* La toalla de lino de Ivanić grad:
Esta toalla se fabrica manualmente y está adornada con motivos etnográficos monocromos o de diversos colores.

* El “Istarski kažun”:
La tradicional casa de campo de piedra que servía a los campesinos para guardar las herramientas y como refugio para resguardarse de las tormentas.
* La placa de Baška:
Simplemente, Ud. debe adquirir la réplica de uno de los monumentos escritos más antiguos del idioma croata. La placa de Baška, llamada la “piedra preciosa de la lengua croata”, que data del 1100, es uno de los más antiguos monumentos escritos de la lengua croata.

2 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Que resumen tan insructivo, no he visitado Croacia pero unos amigos me trajeron el vino que comentas.
Saludos

Raquel dijo...

Y que tal estaba el vino?

Me alegro de que te haya gustado la entrada.
Saludos!