6 nov 2009

Iberia amplía sus servicios de embarque por móvil

Iberia anunció este jueves la ampliación de su servicio de embarque a través del teléfono móvil a cinco nuevos destinos, tras implantarlo en los aeropuertos de Berlín, Munich, Zúrich y Frankfurt y, a partir del próximo 15 de noviembre, en Copenhague.

De esta forma, los pasajeros podrán embarcar sin necesidad de imprimir los billetes, agilizando el proceso y reduciendo así el uso de papel. Iberia implantó este servicio el pasado 9 de septiembre en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el 17 del mismo mes en Bilbao. En Europa, ofrece este servicio en los aeropuertos de Ámsterdam, Dusseldof y Estocolmo y Ginebra.

La compañía pretende incorporar dicho servicio al resto de aeropuertos en donde opera, a medida que instalen los equipos necesarios para leer los códigos enviados al teléfono.

La tarjeta de embarque móvil se basa un código de puntos que puede descargarse en el teléfono móvil o PDA desde la web de la compañía e implica una reducción del uso de papel, ya que no es necesario imprimir tarjeta de embarque.
vía: www.europapress.es

No hay comentarios: