26 nov 2009

La nueva Guía Oficial de Río

La ciudad de Río de Janeiro cuenta desde hace un par de meses con una nueva página oficial de turismo, que atiende por el nombre de Guia do Rio. Para el que tuvo que sufrir la antigua versión, la primera impresión nada más llegar a la página es increíblemente refrescante. La página tiene un diseño funcional en el que la información está claramente organizada.

Cuando la nueva guía fue lanzada se hizo bastante hincapié en la incorporación de las redes sociales. Así, la guía cuenta con cuentas en Twitter, Facebook, Orkut, You Tube y Flickr. También hay cuatro blogs asociados a la página: Blog do Mochileiro, Rio Alternativo, Dicas do Rio y Botecos Cariocas.

La guía contiene una ingente cantidad de información de utilidad a la que se accede a través de las numerosas secciones y subsecciones. Hay información sobre todos los aspectos de interés para un turista que está pensando visitar Río.

El turista se puede descargar un mapa turístico de la ciudad en formato PDF que aunque no le va a servir para desplazarse por la misma ayuda muchísimo a localizarse y entender dónde están situadas las diferentes atracciones turísticas de la ciudad.

La nueva página de turismo de la ciudad de Río supone una gran paso adelante y un reconocimiento de la omnipresente importancia de la internet en la planificación viajera. Aunque

Esperamos urgentemente la versión multilingüe de la página, huelga decir que Río ciudad olímpica no puede presentarse al mundo durante mucho más tiempo únicamente en portugués.
vía: blog.deviajeabrasil.com

2 comentarios:

Almudena dijo...

Renovarse o morir, eso si, me extraña que no hayan puesto ya en esta versión nueva modo multilingüe, tendrán que ponerlo cuanto antes.

Bleid dijo...

Pues esta muy bien que la hayan renovado
son inteligentes y mas contando que rio esta de moda
buena entrada
saludos