18 oct 2009

Fira de Tots Sants Cocentaina

El acontecimiento tiene lugar todos los años alrededor del día de Todos los Santos, por ejemplo, en este 2008 es del 31 octubre al 2 de noviembre.

Esta feria se celebra en las propias calles del pueblo, especialmente en las de su casco antiguo, que conserva todo el sabor de su origen medieval. Así, los visitantes foráneos y los propios indígenas van paseando entre los puestos, por pequeñas y estrechas callejuelas repletas de gente y con un excelente ambiente de fiesta muy auténtico, sin artificiales y fríos recintos especiales.

Podemos ver una inaudita variedad de cosas: desde animales a tractores o coches, pasando por mil diferentes cosas para comer, otros tantos puestos de artesanía, bares, una zona en la que reproduce un mercado medieval...

En definitiva, la Fira da para pasar un día de lo más entretenido, comiendo cosas deliciosas y baratas en los mismos puestos callejeros y participando de un acto que lleva siglos marcando uno de los momentos cumbre del año en la localidad. Si a esto unen tener la oportunidad de contemplar en esas circunstancias excepcionales uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados de la Comunidad Valenciana.
via: articulosdeviaje.blogspot.com

No hay comentarios: