26 ago 2009

Pasaporte Xacobeo

A partir de 2010 los peregrinos contarán con un pasaporte Xacobeo, con el que podrán obtener descuentos en los comercios del Camino de Santiago. De este modo, se intenta potenciar el comercio en las localidades de paso de la peregrinación, al tiempo que se aprovecha para dinamizar la demanda turística fuera de temporada. La adhesión a esta red será voluntaria para los comerciantes que estén interesados en formar parte de ella.

A esta iniciativa podrán sumarse todos los negocios que ofrezcan servicios dirigidos a los peregrinos, ya sea en relación con el sector hostalero o con los transportes. Cada establecimiento tendrá independencia para fijar sus propios descuentos. Los caminantes podrán recoger su pasaporte en los albergues, cadenas hoteleras y establecimientos de los agentes que colaboren con el Xacobeo 2010.

El fin último de este proyecto es desestacionalizar el turismo y lograr que no decaiga fuera de la temporada alta, una de las principales preocupaciones de los comerciantes. Por ello, se pretende que el pasaporte esté activo entre los meses de enero y marzo y octubre y diciembre del año que viene.
vía: www.abc.es

1 comentario:

RAMON PEREZ GARCIA dijo...

El PASAPORTE XACOBEO no es iniciativa de la XUNTA DE GALICIA ya que en el año 2005 he presentado en el FORUM de Barcelona y con motivo del GRAN ENCONTRO DOS GALEGOS DO MUNDO , la acreditación ULTRAMAIS que es un pasaporte para premiar a los peregrinos con descuentos en todos los Caminos de Santiago ..
El Progreso de Lugo en fecha 11.7.05 ha publicado un amplio reportaje que recoge esta innovación
habiendo remitido completa información a la XERENCIA DEL XACOBEO cuya Gerente era la Sta. MARÍA JOSE DOPICO
En fecha 3 de Septiembre 2009 he presentado una propuesta de colaboración con la XERENCIA DEL XACOBEO que ha sido desestimada.
En este último mes de Octubre ha sido dada a conocer al mundo esta innovación , y diferentes medios se han hecho eco de esta iniciativa : TELEVISION DE GALICIA , CORREO GALLEGO , RADIO OBRADOIRO , TELEVISIÓN DEL DEZA, ABC, ETC.
A los ojos del Mundo defenderé con todas mis fuerzas la paternidad de este proyecto que tanto sudores y tiempo me ha costado , aunque sigo abierto a cualquier colaboración .
Por un XACOBEO que signifique una explosión de grandeza para GALICIA .
Ramón Pérez
EMBAJADA DEL PEREGRINO
http://www.embajadadelperegrino.com
http://www.guia2xmovil.com