26 ago 2009

Consejos para un viaje en tiempos de Ramadán

Ha comenzado el noveno mes lunar del año para el calendario musulmán, por lo que en los países practicantes, es tiempo de Ramadán. El Ramadán es el mes en que se realiza el ayuno diario desde el amanecer hasta que se pone el sol en todos los países y grupos religiosos musulmanes.

En tiempos de turismo masivo, la mayoría de países abiertos al turismo como Marruecos, o Turquía, han comprendido muy bien el valor de recibir visitantes, y por ello, los turistas no encontrarán complicaciones en tiempos de Ramadán. En zonas turísticas, los restaurantes y hoteles ofrecen sus servicios de un modo habitual.

Durante el Ramadán las calles de las grandes ciudades recobran un ritmo más tranquilo especialmente en horas tempranas. En general, la mayoría de restaurantes y bares permanecen cerrados al mediodía, sobre todo si están orientados al público local. El momento del ajetreo llegará a partir de las 6 de la tarde, cuando se acerca la hora de romper el ayuno. Será entonces cuando todos quieren llegar a su casa y el ritmo en las calles se nota alterado

Quizás el mayor contratiempo, sea adaptarnos a los horarios “invertidos” en que funciona todo. Así, la mayoría de comercios y servicios funcionan por la tarde-noche, incluso llegando hasta la medianoche. Por lo demás, no hay que imaginar mayores contratiempos. Incluso, el Ramadán, es un buen momento para adentrarnos en las costumbres y tradiciones de una cultura que para muchos resulta diferente.
vía: locuraviajes.com

2 comentarios:

Javier Adán dijo...

Bueno es saberlo.

Raquel dijo...

Tiene que ser otra manera de conocer un país!