20 ago 2009

Comer en Austria

La carne es sin duda uno de los alimentos básicos en la alimentación de la gente de Austria. Esto se puede comprobar fácilmente al observar la carta de cualquier restaurante y ver que la oferta de estos platos es realmente amplia y variada. Gran parte de estos contundentes platos de carne se acompañan con una guarnición elaborada a base de salsa de cebolla y rábanos picantes, que consigue dar a la carne un particular sabor.
Las salchichas tienen en este país una fama merecida, de hecho las populares salchichas vienesas son conocidas en un buen número de países. En Austria, más que un ingrediente para la elaboración de alguno de sus tradicionales platos, éstas constituyen una opción más de comida rápida, como el "frankfurter mit senf", unas sencillas salchichas con mostaza.

Los dulces son uno de los productos de la gastronomía austriaca que más han contribuido a su reconocimiento. Un buen ejemplo de ello es la famosa tarta sacher de chocolate que en la actualidad se puede encontrar en las pastelerías de prácticamente de cualquier ciudad.

Para acompañar cualquiera de estos apetecibles postres, nada como un buen café. La variedad que existe en este país hace casi imposible decantarse por uno.
Enviar a Facebook

No hay comentarios: