25 jul. 2009

Servicio de mensajes a móviles para alertar de situaciones de crisis a los españoles que viajen al extranjero


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estrena este verano un sistema de envío de mensajes a móviles y a correos electrónicos para los turistas españoles a los que sorprenda una situación de emergencia.

El servicio, que forma parte de la campaña Tu Embajada puede ayudarte 2009, está pensado para enviar información y recomendaciones puntuales a los españoles que previamente se hayan inscrito en el Registro de Viajeros del Ministerio. En concreto, Exteriores les alertará de situaciones de crisis como un atentado, una catástrofe natural, un golpe de Estado o disturbios. Los envíos 'sms' permitirán avisar de forma rápida a los españoles en ese país para que se pongan a salvo o eviten una zona concreta.

Para beneficiarse de este servicio sólo es preciso darse de alta en el Registro de Viajeros de la página web del Ministerio (www.maec.es) y proporcionar un número de móvil y una dirección de correo electrónico en la que se quieran recibir los mensajes, además de los datos personales, información sobre el país y lugares que se van a visitar, dónde se va a alojar uno, con qué familiares viaja y a qué personas habría que contactar en caso de emergencia.

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