2 may 2009

Lima, la favorita en la gastronomía

En la actualidad Lima (Perú) es el lugar más buscado para el turismo gastronomito. Estamos de acuerdo que Paris es buscado por los exquisitos, la gastronomía neoyorquina en lo que a vanguardia refiere, Buenos Aires por sus asados y excelentes carnes, pero desde hace un tiempo hacia esta parte todos los turistas que recorren las tierras del antiguo imperio inca vuelven encantados por la calidad y la variedad de sus platos.

Lima nos brinda la posibilidad de realizar un viaje cultural gastronomito: con sus barrios viejos incaicos, sus museos, sus iglesias y la posibilidad de comer variados platos. La gastronomía nos ofrece un tipo de cocina distinta. La cocina amazónica, por ejemplo, nos brinda ingredientes rústicos agregándolos a la cocina peruana, desde las conocidas papas, los ajíes, la yuca o la mandioca que brinda un equilibrio a los cebiches.

Los mercados con un complemento ideal para la oferta gastronomita de la región. En ellos encontraremos pescaderías que se jactaran de contar con ejemplares propios del Pacifico, con estos pescados se puede elaborar el mejor cebiche y el tiradito.
vía: paraconocer.com

1 comentario:

Javier Adán dijo...

Preciosa Lima. Tuve la suerte de vivir allí durante varios años. Que pais tan variado e interesante.
un abrazo.