28 abr 2009

Promesas de boda en Japón para impulsar el turismo extranjero

Situada la zona occidental frente al Mar de Japón, Shimane es una de las provincia menos pobladas del país con 750.000 habitantes y no es tan conocida por sus encantos turísticos como sus vecinas Kioto, Osaka o Nara, de las que la separan unas tres horas de tren.

Por eso el responsable de Turismo de Shimane, cree que la leyenda de los dioses del matrimonio es un buen gancho para aumentar el número de turistas extranjeros en Shimane, que en 2008 fueron 32.150, lo que la convierte en la provincia con menos turismo internacional de Japón.

En Shimane es especialmente popular el templo de Izumo Taisha, dedicado a Okuninushi, dios sintoísta de la felicidad, las buenas relaciones y el matrimonio, como explican los responsables de turismo de la provincia.

La leyenda cuenta que aquellos que deseen casarse deberán lanzar una moneda al aire hacia los enormes cordeles, de un grosor superior al de una viga, y si la moneda queda enganchada entre las dos cuerdas, sonarán campanas de boda. Eso sí, sin fecha definida.

Los responsables de turismo de esta pequeña localidad, famosa por sus pescadores de almejas y la belleza de sus puestas de sol, insisten en que quieren promocionar así una ruta que incluye diez lugares sagrados, como los templos de Taegaki y Kamosu.

Sin embargo, debido a su limitado presupuesto para turismo, por el momento sólo disponen de una página web en inglés y panfletos informativos en inglés, coreano, chino mandarín y cantonés.
vía: levante-emv.com

No hay comentarios: