15 abr 2009

Fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy, Alicante

Basadas en la tradición y en los hechos históricos del año 1276, Alcoy celebra anualmente sus fiestas de Moros y Cristianos, los días 22, 23 y 24 de abril, en honor a su patrón San Jorge.

La música, el fasto y el derroche de imaginación le trasladarán al siglo XIII para rememorar la Batalla de Alcoy, donde según cuenta la leyenda, el caudillo musulmán Al-Azraq cayó muerto a las puertas de la muralla, donde hoy se levanta la iglesia de San Jorge.

El primer día tiene lugar el acto de la Diana, que se inicia a las 6h. Le siguen los epectáculares desfiles o Entradas. La de los Cristianos por la mañana, y la de los Moros, por la tarde.

El segundo está dedicado a la festividad de San Jorge, y tiene lugar la Procesión de la Reliquia, a las 11h., y por la tarde se celebra la Procesión General, a partir de las 19h.

En la última jornada o Día del Alardo, se celebran las Embajadas, a las 10h. la Mora, y a las 16.30h. la Cristiana, seguidas por la Batalla de arcabucería. Finalizan los actos con la Aparición de San Jorge, a las 21.30h., desde las almenas del castillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pensar que tardaron más de 150 años en llegar a mi pueblo ...