15 abr. 2009

Empire State Building

El Empire State Building es sin duda ( a fecha de abril de 2009) el mayor icono de Nueva York conjuntamente con la Estatua de la Libertad. El Edificio Empire State es el mayor rascacielos de Nueva York. Se encuentra entre la Quinta Avenida y la calle 34. Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, y por ende, el mayor de Nueva York.

Si vais a visitarlo tened en cuenta que suelen haber largas colas para subir, y también no dejarlo para el último día de vuestro viaje a Nueva York, porque puede salir un día nublado y os perderíais una impresionantes vistas. Se puede parar en el piso 82 y salir al exterior, donde podréis tomar las mejores fotografías y subir después al 102, pero ahí tendréis que enfrentaros a unos antiguos cristales que empeoran las fotos. Desde el piso 82 se pueden tomar unas fotos expectaculares y en particular de la cúpula del rascacielos más impresionante de Nueva York, el Chrisler Building

Pese a ser el edificio más alto de Nueva York no es el que más destaca en el conocido Skyline debido a que no se encuentra el el “bajo Manhatam” donde están ubicados la mayoría de los rascacielos.

No hay comentarios: