29 abr 2009

Berlin, 20 años de la caída del muro

El legendario muro de Berlín, aquel que supo ser emblema de la Guerra Fría y de dos cosmovisiones, aquel que marcó una bisagra en la historia con su derrumbe, cayó hace dos décadas, y para celebrarlo los alemanes se preparan con una serie de eventos que tendrán lugar durante todo el año.

Desde el 7 de mayo y hasta el 9 de noviembre, una exhibición al aire libre se desarrollará en la Aleksanderplatz, destacando los hitos en el proceso de pacificación que llevó a la caída del muro. Otra muestra se denomina “Perspectivas: 20 años de cambios en Berlín”, que dará cuenta de los cambios en la capital alemana en este tiempo transcurrido.

Ya en el mes de octubre, cerca de la fecha, un grupo de teatro francés llamado Royal de Luxe, actuará en un espectáculo a cielo abierto que se vale de marionetas gigantes. A su vez, un grupo de niños escolares prepara una suerte de dominó de grandes dimensiones, cuyas fichas se ubicarán en donde supo estar la frontera, e irán cayendo el día 9 de noviembre, fecha exacta de la conmemoración. La última pieza caerá delante de al Puerta de Brandeburgo y dará comienzo a un espectáculo de fuegos artificiales y a todas las celebraciones.

Aquí puedes encontrar una guía completa de todos los eventos.
vía: turismito.com

No hay comentarios: