10 mar 2009

Times Square derroca el imperio del coche

La primera vez que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, planteó la posibilidad de derrocar el imperio del coche en Times Square y extender la democracia a peatones y ciclistas, era difícil pensar que sus ideas llegarían algún sitio.

La gran vía de neón se cerrará a coches y camiones entre las calles 47 y 42 en Times Square y entre la 35 y la 33 en Herald Square. Además, la idea del bulevar del verano pasado se replicará desde el norte de Times Square hasta las inmediaciones de Columbus Circle, puerta suroeste de Central Park, y al sur de Herald Square, entre las calles 33 y 26.

Ha habido reacciones para todos los gustos, incluyendo quejas de taxistas, muestras de preocupación de empresarios teatrales sobre cómo puede verse afectado su negocio y lamentos de turistas que ven encanto en el caos que provoca que actualmente en Times Square, aunque haya casi cinco veces menos vehículos que peatones, los primeros dispongan del 89% del espacio.

Así que si aún estas interesado en ver el Times Square con sus interminables atascos, ruidos y caos, no esperes demasiado.

No hay comentarios: