10 mar 2009

Día de San Patricio: el mundo se viste de verde

Ya nos vamos acercando cada vez más al esperado 17 de Marzo, fecha en que se festeja el Día de San Patricio, patrono de Irlanda y motivo de celebraciones, cerveza y alegría. Año tras año transcurren los esperados desfiles en las calles principales de Dublín y New York, como también en otras ciudades donde irlandeses (y no irlandeses) encuentran el motivo justo para pintarse la cara de verde y brindar por el buen patrono que les dio una excusa más para festejar con alegría. Esto se manifiesta de las maneras mas extrañas y ocurrentes a lo largo del mundo entero variando entre extraños disfraces, orquestas, desfiles y ríos de colores.

Un caso curioso transcurre en Chicago, específicamente en el río que lleva su nombre, donde año tras año se cumple la tradición de teñir un tramo del río de color verde, con motivo de celebrar el Día de San Patricio. Es así como una multitud de gente se aproxima hacia los límites del agua para poder ver el espectáculo de las lanchas que van coloreando el agua tras su curso, dejando perplejos a los espectadores.

2338810354_d7390771b2

Pero también hay que mencionar el famoso desfile que se realiza en New York, evento que irónicamente tiene mucha mas repercusión que en Dublin, siendo visitado por cientos de miles de personas por año, y consagrándose el más importante del mundo.
vía:locuraviajes.com

No hay comentarios: