24 mar 2009

Población de Machu Picchu rechaza la instalación de teleférico

Las autoridades y los habitantes de Aguas Calientes, localidad aledaña a la ciudadela inca de Machu Picchu, se oponen a la instalación de un teleférico o funicular por considerar que pone en peligro la conservación del complejo arqueológico.
Machu Picchu, ciudadela de piedra contruida en la cima de una montaña, a 2,350 metros sobre el nivel del mar, es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983 y se mantiene de lejos como el principal atractivo turístico del Perú.

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, sostuvo que la construcción de este sistema de transporte puede comprometer la formación rocosa e incluso ocasionar la caída de una parte del monumento.

El presidente de la Cámara de Turismo del Cusco, Boris Gómez, sostuvo a su vez que el elevador eléctrico podría permitir la llegada de hasta 10.000 turistas diarios y contribuiría al desarrollo de las localidades aledañas.

Las autoridades de Aguas Calientes anunciaron que presentarán en abril un plan de turismo, yo espero que sea rechazada dicha instalación, os mantendré informados.
Vía: lanacion.com

No hay comentarios: