29 mar 2009

La Torre Eiffel cumple 120 años

La Torre Eiffel recibirá una nueva capa de pintura color bronce cuando este próximo martes cumpla 120 años, desde que esta obra del ingeniero Gustave Eiffel fue inaugurada en 1889.

El imponente y metálico monumento será ahora repintado por décimo novena vez desde aquella fecha, una tarea que exigirá casi un año de trabajo a 25 pintores.

Pintada de nuevo cada siete años, la labor de conservación del edificio, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, exige un equipo de profesionales que escalarán los 324 metros de la torre, formada por 18.038 piezas metálicas, ensambladas con dos millones y medio de tornillos.

El marrón actual es sólo uno de los colores con los que se pintó en los últimos 120 años al símbolo de París, que comenzó con un rojo veneciano y que ha llegado a tener tonos amarillentos y anaranjados.

Además de por la pintura, la Torre Eiffel brilla en las noches parisinas con una iluminación especial, que en ocasiones ha dado al monumento un relieve singular con colores adaptados a conmemoraciones nacionales e internacionales.
vía: lavozdegalicia.es

1 comentario:

Jaime dijo...

Y yo que todavia no he ido. Ya me vale.