27 feb 2009

Alquiler de coche y libertad para viajar

Una de las formas de viajar que más sensación de libertad nos da es alquilar un coche en el destino. Es cierto, que dependiendo del tipo de viaje, unas veces es más recomendable que otras, pero en todo caso, cuando podemos movernos a nuestro antojo sin tener que restringirnos a horarios de transporte público, nos permite ajustar el viaje a lo que realmente queremos ver y no a lo que está más cerca y accesible.

Alquilar un coche

Un caso donde el alquiler de coches es imprescindible es para visitar las Islas Baleares e incluso las Islas Canarias. Se me antoja descabellado y muy aburrido plantearme una escapada a Menorca sin un medio de transporte que me de autonomía.

El alquiler de coches como complemento es incluso un tipo de viaje que se comercializa así, es el caso de Sicilia (a tu aire) o Costa Rica en 4 x 4, otros destinos donde se impone el beneficio de poder desplazarse por uno mismo, para poder disfrutar de unas vacaciones más completas e interesantes. En los últimos años, los requisitos para acceder al alquiler de un vehículo se han rebajado, reduciendo los depósitos requeridos en el momento de firmar el contrato, bajando las tarifas, permitiendo la reserva por Internet y aligerando el papeleo en el trámite.

No hay comentarios: