Desde hace tan sólo unos días, Santiago de Chile cuenta con un servicio moderno de préstamo de bicis. Basado en las experiencias de ciudades europeas como París, Londres y Barcelona, el barrio de Providencia ha puesto en marcha este servicio público que arranca en su primera etapa con un total de 50 bicicletas y 4 estaciones.
Para usar una de estas bicicletas, el usuario debe hacer una inscripción anual de 8.000 pesos chilenos (unos 9 euros) o mensual de 1.000 pesos (unos 1,15 euros), algo bastante asequible si tenemos en cuenta que un billete de autobús en la capital chilena cuesta unos 500 pesos. Además, el pago de la inscripción anual incluye un casco gratuito para el usuario.
Este servicio, gestionado por la empresa B’Easy tiene un horario de préstamo de 7:30 de la mañana a 20:30 de la tarde de lunes a viernes. Durante los fines de semana y los días festivos, el servicio está disponible desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
Providencia tiene una extensión de 301 hectáreas, de las cuales 222 cuentan con ciclovías. En febrero se prevé poner en marcha la segunda etapa de este proyecto y se espera triplicar el número de bicicletas disponibles e instalar seis estaciones más.
La ciudad de Buenos Aires, en Argentina, parece ser la siguiente en subirse al 'bicing'. La idea del proyecto argentino es crear una red de ciclovías seguras que sirva después como base para un sistema de préstamo de bicis que podría contar con 1.000 terminales.
Para usar una de estas bicicletas, el usuario debe hacer una inscripción anual de 8.000 pesos chilenos (unos 9 euros) o mensual de 1.000 pesos (unos 1,15 euros), algo bastante asequible si tenemos en cuenta que un billete de autobús en la capital chilena cuesta unos 500 pesos. Además, el pago de la inscripción anual incluye un casco gratuito para el usuario.
Este servicio, gestionado por la empresa B’Easy tiene un horario de préstamo de 7:30 de la mañana a 20:30 de la tarde de lunes a viernes. Durante los fines de semana y los días festivos, el servicio está disponible desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
Providencia tiene una extensión de 301 hectáreas, de las cuales 222 cuentan con ciclovías. En febrero se prevé poner en marcha la segunda etapa de este proyecto y se espera triplicar el número de bicicletas disponibles e instalar seis estaciones más.
La ciudad de Buenos Aires, en Argentina, parece ser la siguiente en subirse al 'bicing'. La idea del proyecto argentino es crear una red de ciclovías seguras que sirva después como base para un sistema de préstamo de bicis que podría contar con 1.000 terminales.
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