26 dic. 2008

Cargador solar portátil para el teléfono móvil

Este gadget es capaz de proporcionar hasta 35 minutos adicionales de conversación telefónica. A plena luz del día tarda entre 6 y 10 horas en completar su capacidad. También se permite conectarlo a la red eléctrica a través de un adaptador especial, en cuyo caso el tiempo de carga se reduce a 3 horas. Puedes llevarlo en el bolsillo, a modo de pulsera o colgado del móvil, porque sólo pesa unos 40 gramos y tiene un tamaño tan reducido que cabe perfectamente en la palma de la mano.


Aunque habría que reseñar que, por lo que podemos deducir de las indicaciones especiales, el dispositivo no parece muy efectivo y seguro. Lo normal es no fiarse de ningún artículo para el móvil que aconseje hacer copias de seguridad del contenido de la memoria antes de utilizarlo. Asimismo, nos recomiendan dejar de usarlo si se calienta a más de 65 grados centígrados, y a nosotros nos parece un sabio consejo. Pero al mismo tiempo nos da mala espina pensar que es posible que alcance tal temperatura.

Además, los tiempos de carga pueden ampliarse durante un día o dos si el cielo no está plenamente despejado. De todos modos, es complicado que vayamos a tener oportunidad de probarlo nosotros mismos, ya que este cargador solar (igual que sucedía con el Charge+NEO) sólo es compatible con teléfonos móviles japoneses de las comañías Softbank, DoCoMo y au.

No hay comentarios: