19 nov 2008

Nuevo Billete de Trén.

Las agencias de viajes comercializarán un nuevo billete de Renfe, desarrollado por Amadeus, que tendrá formato 'pdf' por lo que se podrá imprimir desde cualquier impresoras y enviarse por correo electrónico.

El nuevo billete, que será vendido por las agencias de viaje usuarias del sistema Amadeus, sustituye a la hasta ahora actual forma de emisión de billetes mediante impresoras especializadas.

El nuevo billete, pese a ser un 'pdf' que el viajero puede recibir a través de correo electrónico e imprimir por sí mismo o en la agencia, contará con medidas como son un fondo estampado y un código de barras que contribuyen a la "máxima" seguridad del billete.

A diferencia del billete electrónico, el billete de Renfe en pdf deberá imprimirse y el viajero tendrá que llevarlo consigo.

Renfe recalcó que el nuevo billete permitirá importantes ahorros de costes para las agencias de viajes, ya que agiliza la emisión integrándola al proceso habitual de trabajo del agente de viajes. Asimismo, teniendo en cuenta que se podrá enviar por correo electrónico, eliminará los gastos de mensajería y problemas como el extravío de billetes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente chorrada.

Dame un billete de esos y te hago una réplica en un rato.

Con lo fácil que sería dar localizadores o algo por el estilo, asociados a un número de dni. Y en las estaciones mismas poner una máquina que dado el identificador introdujeses el dni y te diese el billete justo antes de montar en el tren.... en fin, lo que habrá costado el "invento".

María Marín dijo...

Es que los localizadores ya se dan en la pagina de renfe para los billetes que se sacan desde web. Das el numero en el checking y listo. Al menos en Euromed y Ave, imagino que Altaria y demás hacen lo mismo.
Paro ahí si en vez de darte el billete entero te deberían dar un resguardo pequeño, tipo tiket. O nada, ya que se supone que si te han dejado pasar en el checking está todo correcto. Si hay algún problema con el billete con dar el número de localizador, listo. Si necesitas justificarlo, para empresa por ejemplo, pues que te manden una factura en pdf y listo.
Si es que se complican la vida para darle pasta al primo informático del pez gordo de turno de Renfe... en fín, todo va igual.

Besetes!

Capazorros dijo...

Entonces.....¿es un buen invento o no?